La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a Rubén “N”, de 44 años de edad, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, para llevarlo a audiencia con un Juez, donde le formularon imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y obtuvieron resolución favorable a la petición de vincularlo a proceso penal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 29 de marzo, cuando la víctima llegaba a su domicilio en la ciudad de Guanajuato, al estacionar su vehículo y descender del mismo, su expareja, Rubén, la sorprendió por la espalda y se le fue a los golpes, posteriormente sacó un arma blanca que traía oculta entre sus prendas y la atacó brutalmente, infiriéndole múltiples heridas en cuello, tórax y abdomen, para después retirarse del lugar al haber pensado que la había privado de la vida.

Como pudo la víctima se levantó y pidió ayuda a familiares que viven en una casa aledaña a la suya y la trasladaron gravemente herida a un nosocomio donde recibió atención médica. 

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, dio inicio a la correspondiente indagatoria, encabezada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Región “D”.

Derivado de las acciones de investigación las Agentes obtuvieron datos de prueba con lo que se estableció la forma en que se provocaron las lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima, así mismo se identificó plenamente al inculpado y fue posible obtener el mandato judicial de aprehensión en su contra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *