Aunque fueron colocadas con la finalidad de embellecer la ciudad y ayudar a la filtración del aire que respiramos, las macetas que se encuentran en la zona Centro son utilizadas como basurero por ciudadanos y personas que se deshacen de su basura en cualquier sitio.

La situación ha sido tan obvia, que los barrenderos de la ciudad deben realizar trabajos de limpieza en los macetones diariamente, sin embargo, todas las mañanas es lo mismo, la tierra que alimenta los arbustos es contaminada con todo tipo de materiales y productos perecederos que son arrojados por “la mano del hombre”.

Chicles, envolturas de alumnio, botellas de plástico, son de los más frecuentes, pero sobre todo, si algo se puede encontrar, son las colillas de cigarro, esos son los desechos que cada jornada se retiran, y que al ser acumulados se convierten en kilos de basura mal colocada.

Al respecto, algunos de los trabajadores del servicio de Limpia Pública que se encarga de realizar la limpieza de los contenedores, señalan que no hay día en el que las macetas aparezcan limpias, y la situación se agrava en fines de semana o durante los periodos vacacionales que hay al año.

Según los trabajadores, pese a que la situación ha sido reportada a los superiores, no se ha buscado una medida para reducir el problema, como la colocación de carteles que alerten a la ciudadanía de no abandonar desechos. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *