Con un aumento del 10% en detenciones a personas por faltas administrativas durante las dos semanas del periodo vacacional en el Municipio de Guanajuato. 

El saldo fue de 350 personas arrestadas, algunas fueron consignadas a la agencia del Ministerio Público por robo de vehículos.

Durante la Semana Santa y de Pascua, la Policía local operó en los principales puntos turístico y centros de esparcimiento, donde se registró saldo blanco.

“Tuvimos entre las dos semanas alrededor de 350 detenidos por faltas administrativas y algunas disposiciones al Ministerio Público por robo de vehículo principalmente. Y se equipara a un 10% de más detenidos que en el 2017. es decir que la operatividad que se tuvo fue suficiente. Participamos con Gendarmería, con Fuerza de Seguridad, Fuerza Estatal de Caminos y con el Ejército, y afortunadamente pudimos tener un saldo blanco”, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Chistian Ortiz Muñiz.

El jefe de la Policía reconoció que hubo algunos acontecimientos como riñas, balaceras, accidentes, pero que no afectó en el operativo de Semana Santa.

“Son situaciones que se presentan y derivado de la operatividad misma del Municipio. Lo que refiere a las situaciones de Semana Santa, turistas, puntos turísticos. Lo que fue la presencia, los eventos como tal religiosos, ahí se tuvo un saldo blanco. Lo demás obedece a una operatividad propia del Municipio”, reiteró Ortiz Muñiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *