La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio está condonando las multas por falta verificación vehicular. En la campaña están involucrados la Policía Vial y los propietarios de los Centros de Verificación.
Los dueños de los autos que se hicieron acreedores a una multa por falta de verificación podrán acceder al beneficio del programa, al verificar su auto sin costo de la infracción de tránsito.
“Esta campaña es preventiva. Las personas que no han podido verificar y tendrían que pagar alguna multa por parte de Ecología, pues ésta queda exenta, queda condonada. Y únicamente lo que se va a estar aplicando, en base al Reglamento de Movilidad, son los operativos en materia de Tránsito que se realizan casi de manera momentánea en diversos puntos del Municipio, y que se le aplica la multa en cuestión de vialidad. En este programa se que quedan exentos de la multa de Ecología”, explicó el Director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
Comienzan de cero
El director señaló que los propietarios de los vehículos sólo pagarán la verificación en cualquiera de los cuatro Centros que existen en el Municipio, tales como el del Bulevar Euquerio Guerrero, Puentecillas, Yerbabuena y en San José de la Luz.
Una multa por falta de verificación vehicular es de 1600 pesos, pero si se paga en 10 días hábiles hay un descuento del 40 por ciento, sino un cobro de alrededor de 960 pesos, los cuales se evitarían si se apegan al programa.
El beneficio:
El programa de Verificar sin Multa tiene un periodo de dos meses a partir de ayer 10 de abril, y se podría extender según el resultando.