A cinco meses de que termine la administración, la dirección de Servicios Públicos Municipales podría heredar el proceso de instalación de los GPS para la unidades recolectoras de basura a la siguiente administración, ya que jurídicamente el Municipio no puede firmar un convenio de renta por 2 años, comentó José Andrés Rodríguez Gómez, titular de la dirección.

“Dado que la administración ya termina a partir del 10 de octubre, Jurídicamente lo que yo tengo entendido es que no podemos firmar un contrato por 24 meses que es más menos los que nos ha pedido la empresa que se quiere contratar”, señaló.

Por está situación, podría ser la siguiente administración la que tenga que contratar la renta de los GPS para que sean instalados en los camiones recolectores de basura con la finalidad de monitorear las rutas que recorren los vehículos.

La dirección de Servicios Públicos Municipales tiene un presupuesto de al rededor de 80 mil pesos para rentar el sistema de GPS, el cual podría ser contratado a través de la empresa AT&T; el director dijo desconocer cuánto será el monto que se pagaría por la renta de sistema de vigilancia.

En este mismo sentido el director destacó que el área de limpia está trabajando con un número mayor de unidades para brindar el servicio de recolección de basura; actualmente se está operando con cerca de 26 camiones, sin embargo aún hay unidades en reparación.

“Estamos trabajando con más unidades ya, se le está dando el mantenimiento cuando es necesario”, destacó. 
Finalmente el director comentó que se instalará una cuadrilla de vigilancia para subsanar los alrededores de los contenedores de basura dado que a pesar de que estos están vacíos los desechos son tirados afuera de ellos.

“Estamos tratado de implementar una cuadrilla especial para sanear lo que son contenedores abajo, próxima vamos ha estar trabajando en ellos”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *