Óscar Hernández salió muy temprano a conducir su “peluchemóvil”, se dirigió a la calle de Cantarranas, a la altura del puente del Campanero, para ofrecer monos de peluches gratuitos, y otros a precios unitarios de 50 pesos, así contribuyó para que la mayoría de los capitalinos pudieran festejar a sus mamás.
El “peluchemóvil”, como lo llama Óscar, es una camioneta antigua de color plata, con una base de cama de madera colocada patas arriba sobre el toldo, la cual fue utilizada como un improvisado armazón para poder cargar la mayor cantidad de monos de peluche.
“Este ‘peluchemóvil’ permite ayudar a la gente, porque si vas al Centro un peluche te sale en ochenta o noventa pesos, y yo te lo doy en 50 pesos.
“Si te llevas dos peluches te doy precio de cuarenta cada uno, igual si vemos a una persona que anda pasando le regalamos uno”, comentó.
Óscar Hernández dijo que como no tienen que pagar todos los impuestos que cobra la autoridad, eso les permite ayudar a la gente que lo necesita.
“Peluches, a 50 cada uno”, fue la frase que escribió Óscar en cartulinas fluorecentes, las cuales se colocaron alrededor del vehículo, el cual fue la alegría de las mamás en su día.