Pese a que el año pasado el Ayuntamiento capitalino acordó que cada tres meses los titulares de las diversas direcciones del Municipio comparecerían ante miembros del cabildo para rendir informes de las actividades que han realizado, el síndico Ramón Izaguirre Ojeda señaló que la administración ha sido omisa en esta situación.
“Fue un acuerdo del ayuntamiento y es un acuerdo más que la administración ha incumplido, la intención era que cuando llegamos el primer informe de gobierno municipal nos vimos totalmente desfasados de la información que se tenía”, comentó.
El objetivo de llevar a cabo las comparecencias de los directores del municipio era para los miembros del Ayuntamiento estuvieran al tanto de las actividades que han realizado a lo largo de la administración, de esta manera se detectarían presuntas fallas dentro de cada área.
“Esto es para que el Ayuntamiento se tenga muy al tanto de lo que pasa en la administración, no sólo por lo que sucede en las comisiones, del informe para acá no ha existido ninguna comparecencia”, recalcó.
Dentro de las áreas que se pretende que comparezcan se encuentra la Unidad de Transparencia, Comunicación Social, entre otras áreas que no com