Derivado de las fuertes lluvias que azotaron a la Capital en días pasados provocando que la Presa de la Olla se desbordará causando daños en comercios y viviendas, el Municipio instalará una base de alerta en las inmediaciones de la Presa de la Olla.

El alcalde Édgar Castro Cerrillo mencionó que esta base estará instalada durante la temporada de lluvias para evitar que de nueva cuenta la presa pueda desbordarse como sucedió el pasado miércoles, y el despliegue de 4 rutas para monitorear las comunidades de la zona rural, el Centro Histórico y otros sectores de la mancha urbana.

“Estas acciones serán muy importantes para tener un mejor acercamiento hacia las comunidades rurales y las colonias”, afirmó.

Este centro de monitoreo será vigilado por la dirección de Seguridad Ciudadana.

Además de estas dos importantes tareas, informó que se realizaron trabajos de limpieza en el fondo y la cortina de la Presa, para extraer troncos, ramas, neumáticos, plásticos y otros residuos que obstruían el paso del agua e inclusive mencionó que se sacó el cadáver de un perro de raza grande.

Mencionó que la gran fuerza del agua que bajó desde la sierra arrastró otra gran cantidad de desechos que formaron un tapón en este vaso de captación.

Este viernes, autoridades municipales realizaron un tercer recorrido en menos de 48 horas.

Tras revisar las compuertas y los alrededores de la Presa, Castro Cerrillo giró más instrucciones para reforzar los trabajos realizados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *