Cerca de 6 millones de pesos invertirá el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) para rehabilitar la sección hidráulica que se encuentra abajo de la Subterránea.

Ya no se inundará como cada año

Debido a la basura que se ha concentrado en algunas de las tuberías que pasan por una de las calles más importantes de Guanajuato, el director de Simapag, José Lara Lona, destacó que en conjunto con al dirección de Obra Pública de Municipio se contempla un proyecto integral para rehabilitar parte de la conexión hidráulica de la calle Subterránea.

“Tenemos un proyecto en conjunto con Obras Públicas, estamos planeando la rehabilitación de un tramo, se invertiría alrededor de 6 millones de pesos son aproximadamente 100 metros lineales en el espacio que está abajo del Jardín de la Unión hasta casi llegar al Mercado Hidalgo”.

El río encuentra su cauce
Ante las inminentes lluvias que han caído en la ciudad, el director recalcó que aunado al cúmulo de basura que se encuentra en las alcantarillas, los niveles de agua en la Subterránea suben dado que la calle se encuentra sobre el río Guanajuato, por lo que descartó que alguna conexión se encuentre tapado.

“Procuramos que el conector que va abajo de la vialidad esté limpio y no esté obstruyendo la entrada, pero por razones de seguridad durante la temporada de lluvias no podemos meter a personal a que inspeccione este conector”, finalizó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *