Un joven originario de Bogotá, Colombia, fue encontrado sin vida el sábado pasado en el camino viejo a Marfil, en Guanajuato.

La noticia de su muerte se difundió en portales de noticias estatales y redes sociales en donde se presumía que se trataba de un homicidio, ya que el joven había sido visto por última vez en los separos de la Policía Municipal.

Autoridades municipales y de la Procuraduría de Justicia confirmaron la mañana de este miércoles que el estudiante se privó de la vida en ese paraje.

Amistades y compañeros de la carrera declararon ante el Ministerio Público que el joven presentaba signos de depresión en los últimos meses.

Cerca de las 5 de la madrugada del sábado 30 de junio, la Cabina de Emergencias recibió el reporte anónimo en donde se pedía la intervención de la Policía, porque un joven se encontraba alterando el orden público.

“La Policía se acerca al punto (San Fernando, cerca del templo) y lo encuentran al joven alcoholizado; se remite a las 5:06 de la mañana a los separos”, informó Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.

Luis Ernesto, de 26 años, sólo dio su pasaporte en donde certificaba que era originario de Colombia, pero nunca dijo pertenecer a alguna institución educativa, según informó la Policía.

El Certificado Médico que se le aplicó al momento de su ingreso señaló que el joven se encontraba en estado de ebriedad completa.

Fue a las 11:05 de la mañana de ese sábado que quedó en libertad, luego de cumplir seis horas de prisión por alterar orden público e ingerir bebidas embriagantes en vía pública.

LO ENCUENTRAN MUERTO

El director de Seguridad Ciudadana Christian Manuel Ortíz informó que fue a la 1:30 de la tarde cuando personal de Protección Civil informó que al realizar un recorrido por el antiguo camino a Marfil encontraron a Luis Ernesto suspendido de un árbol.

Al lugar acudieron agentes ministeriales y demás personal de la Procuraduría de Justicia para realizar el peritaje correspondiente y posteriormente trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Esta mañana la Procuraduría de Justicia informó que la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por suspensión.

Las investigaciones señalan que el joven fue quien se privó de la vida y no se trató de algún homicidio.

Las grabaciones de video y audios de la Policía Municipal ya están siendo investigadas.

Luis Ernesto provenía de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), y realizaba su estancia en el departamento de estudios Multidisciplinarios en Yuriria, de la división de Ingenierías del campus Irapuato-Salamanca.

El sábado viajó con sus compañeros y amigos a Guanajuato para divertirse, sin embargo, en la capital decidió terminar con su vida. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *