Cerca de 200 concesiones para locatarios de Mercado Hidalgo, Embajadoras y Ex Estación del Ferrocarril han estado detenidas por más de 3 años, presuntamente por la deuda que algunos comerciantes tienen por el permiso de uso de suelo, señaló el Síndico Marco Antonio Carrillo Contreras.
“Realmente las concesiones están, nada más es cuestión que los propios comerciantes pues se pusieran al corriente en sus pagos y seguir la mecánica que el área operativa estuviera diseñando para ése motivo”, argumentó.
Pese a que esta situación radica desde que que inició la administración, Marco Carillo, quien es presidente de la Comisión de Mercados, justificó el retraso por los cambios de directores que se han hecho al interior de Servicios Públicos Municipales.
“Es importante acordarnos que el área de Servicios Públicos Municipales ha sufrido cambios importantes dentro de esta administración que no ha permitido que las áreas operativas como mercados no trabajen al 100 por ciento”, mencionó.
Así mismo minimizo los problemas de mercados argumentando que Servios Públicos Municipales tiene otros problemas más importantes que atender como la recolección de basura.
“Hay que entender que servicios públicos municipales no sólo atiende mercados, es una de las áreas más fuertes, la prioridad de esta administración ha sido la recolección de los residuos sólidos y es por ello que se han hecho los cambios ne la dirección general”, argumentó.
Aunque el síndico es el presidente de la Comisión de Mercados, mencionó que durante estos tres años no ha recibido algún informe sobre el estatus de la deuda que reservan los locatarios para poder entregar estas concesiones.
“Ese oficio hasta la fecha no lo he recibido, he comentado algunas situaciones a los directores y solicitado un informe del estado de los mercados, sin embargo no lo he recibido en toda la administración”, justificó.
Y dado que sólo faltan tres meses para que la administración termine, el problema podría ser heredado a la siguiente mientras que el encargado de mercados no haga un informe completo sobre el número de comerciantes que carecen de una concesión y el adeudo que se tiene.
“Estoy en la mejor disposición pero si el área operativa no está realizando las actividades y no nos pasa el informe para que la comisión pueda operar pues es difícil”, finalizó.