La Dirección de Desarrollo Urbano, revisará junto con el área jurídica, el permiso concedido por el anterior titular del área Carlos Morrill Yáñez, para colocar una caseta de vigilancia en la colonia “Lomas de Pozuelos”, en 2015, la cual fue retomada en el año 2018 por la asociación de vecinos.
Jorge Gordillo titular de Desarrollo Urbano apuntó que “se tendría que vigilar, nada más es que no se vaya a obstruir el tránsito libre”, ya que como tal el permiso de construcción está autorizado.
Por lo que en esta semana el área jurídica del Gobierno Municipal revisará el permiso, que fue concedido a los colonos.
Trascendido, que en este domicilio se ubica la Notaría Pública del actual regidor del PRI, Gabino Carbajo Zuñiga y la casa de la síndica electa María
Elena Castro Cerrillo, quien también es hermana del actual Presidente Municipal.
Mientras tanto el kínder
A la par se está revisando las quejas de los vecinos “De la Concha” en la colonia Burócratas que se oponen a la apertura de un preescolar.
Gordillo afirmó que el encargado del inmueble se presentó para regularizar su situación, luego de la suspensión de obra de la que fue objeto, obligándolo a que presente un estudio de impacto vial, para normalizar su funcionamiento.
Aunque la dirección encontró inconsistencia en los permisos de uso de suelo, mientras los dueños cumplan con lo que marca el Plan de Ordenamiento Territorial vigente y el documento de zonificación, podrán instalar el preescolar ya que es una vía pública afirmó el funcionario.
El director de Seguridad Ciudadana Christian Ortíz Muñíz, informó que el estudio de impacto vial solicitado esta en tramite, sin embargo aún no cuentan con el aval que concede la dirección de Protección Civil para operar a una instancia infantil de este tipo.
En este caso los vecinos inconformes, también alegarón que los permisos fueron concedidos por tráfico de influencias.
Ya Viste: Vecinos quieren convertir su colonia a privada