Queda sólo una semana para que capitalinos y turistas visiten la pista de hielo, un atractivo que se mantuvo con éxito en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
La estrategia para atraer turistas
La pista de hielo es una iniciativa del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, con la finalidad de incrementar la oferta de actividades recreativas para los guanajuatenses y sus familias, así como para atraer más turismo a la Capital del Estado.
Con una afluencia promedio de 2 mil personas por día, las visitas a la pista de hielo se incrementaron a partir del 26 de diciembre gracias a la temporada de vacaciones de fin de año.
Desde su inauguración ha recibido a miles de visitantes entre habitantes de la ciudad, turistas y las niñas y los niños de las comunidades rurales que por primera vez vivieron la experiencia de patinar sobre hielo en Guanajuato Capital.
Un kilo de ayuda
La pista permanecerá abierta todos los días hasta el 14 de enero, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y el ingreso es gratuito, aunque aquellas personas que deseen ayudar a las familias guanajuatenses con mayores necesidades pueden donar un kilo de ayuda en el acceso de esta nueva atracción.