Representantes de las de 35 empresas que participaron en la construcción de la planta de Michelin, bloquearon el acceso a ésta, desde las 5 de la mañana de hoy.
La razón es porque aún se les deben pagos, que en conjunto podrían ascender a 80 millones de pesos, según sus estimaciones.
Cabe mencionar que ellos fueron subcontratados a través de las empresas Grupo Garza Ponce y Grupo Avanzia.
Impacta no recibir pagos
El representante de una de las empresas afectadas, el ingeniero Salvador Trejo Gallardo, reprochó que esto ya empieza a impactarnos de manera crítica en los pagos de nómina, seguro social, etcétera.
Que no tienen dinero, hemos tenido muchas juntas, de hecho con Gobierno también. Nos han apoyado, tenemos que agradecerlo, sin embargo no se ha avanzado y nos han orillado”, señaló.
Detallaron que hay empresas de Guanajuato, pero también de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Toluca y Hidalgo, entre otras entidades.
Dejan pasar a trabajadores
Les informaron que al mediodía de hoy, Michelin podría darles una respuesta, por lo que aún se mantiene el bloqueo parcial, pues solamente no dejan pasar a vehículos, sin embargo los trabajadores de la planta sí pueden acceder.