Tras ubicar puntos donde se consumaban asaltos a transportistas, agentes federales detuvieron en total a cinco personas vinculados con este delito.
Las detenciones se realizaron desde la madrugada hasta la mañana de este lunes sobre el tramo Irapuato-Silao, de la carretera federal México-Ciudad Juárez.
En un informe, la Policía Federal de Guanajuato denunció la detención de cinco hombres, a quienes se les decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, balas expansivas y vehículos usados para consumar el presunto robo con violencia a los operadores de vehículos de carga.
Las detenciones
Primero detuvieron a un hombre de 42 años a bordo de una camioneta tipo vagoneta, marca Chevrolet azul, con placas de la Ciudad de México
A la altura del pecho, traía una cangurera y en ella un arma de fuego calibre .380, dos cargadores y 12 cartuchos útiles.
El operativo se intensificó y se logró la detención de otros dos hombres de 47 y 43 años de edad. Estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta gris, con placas de Guanajuato.
Traían dos armas de fuego, una de ellas con dos cargadores, cada cargador con 13 cartuchos útiles y uno más en la recámara del arma y otra pistola con otros dos cargadores, un cargador con 13 balas y el otro con 12, y uno más en la recámara del arma. También tenían dos celulares.
Dos de las balas halladas en esta segunda arma, eran expansivas, informaron agentes federales.
Y por la mañana, se detuvo en el mismo tramo de la carretera Irapuato-Silao, a los dos tripulantes de una motocicleta tipo Vento, negra con rojo y sin placas.
Traían una pistola calibre .9 milímetros con 21 cartuchos útiles y un cargador negro. También se le aseguró a uno de ellos 2 gramos de marihuana y dos celulares.