La Guardia Nacional es urgente para el país, pues traerá paz y tranquilidad a todas las regiones que se han visto afectadas por la problemática de inseguridad, señaló el diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera.
Al reunirse con Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, el legislador irapuatense refirió que las corporaciones municipales están rebasadas y no hay corporaciones estatales que hayan realizado un trabajo ejemplar.
“Vamos a tener permanentemente elementos de la Guardia Nacional en Irapuato, que estarán patrullando nuestras colonias y comunidades”, dijo.
Guanajuato, punto rojo
Asimismo señaló que Irapuato tendrá una gran ventaja, al contar ya con un cuartel de Policía Militar que podrá ser aprovechado para la estrategia nacional, y que Guanajuato tendrá un gran apoyo; sin embargo, no se puede quitar responsabilidades a las entidades, quienes deberán coadyuvar en las estrategias que se puedan plantear.
“No estamos bien en Guanajuato, somos de los primeros lugares en inseguridad, en homicidios dolosos”, dijo.
El legislador de Morena indicó que tienen un periodo de 90 días para que los Congresos locales aprueben la Guardia Nacional, y que en abril se ponga en marcha, por la urgencia de seguridad.