Rematan muebles y todo tipo de instrumental educativo en estancias infantiles que están cerrando al no poder sostenerse por falta de presupuesto.

“¡¡¡Gran Bazar!!! Compañeras con todo el pesar de mi corazón me veo en la necesidad de cerrar mi estancia, pues el presupuesto no da para más. El día de hoy sábado y mañana domingo de 2 a 6  estaré vendiendo todo mi mobiliario por si necesitan de algo para sus estancias”, publica en redes sociales la propietaria de una de las estancias que cerró desde el 1 de febrero. 
La estancia infantil llevaba 8 años operando, pero se vio obligada a cerrar por falta de presupuesto.

Se trata de la Estancia “Sueños y colores” que se localizaba en el 220 de la Calzada Tepeyac. Un total de 30 pequeños dejaron de recibir asistencia de las educadoras, y psicólogas.

La estancia citada ya está prácticamente desmantelada. En los pasillos y salones han quedado en silencio. No se escucharán más los gritos y el llorar de los pequeños.

Los pocos muebles que quedaban fueron rematados el pasado fin de semana. 

Vecinos del lugar señalaron que la estancia tenía por lo menos 8 años de estar operando.
En la fachada de la estancia quedaron los anuncios que informaban a los padres de familia que por sólo 180 pesos a la semana se les daba atención a los pequeños, y sobre todo se les garantizaba que les darían sus tres alimentos. 

Cierran sus puertas

Fernando Quiroga, coordinador de estancias a nivel estatal reconoció que se llegó la hora cero para decenas de guarderías.

Muchas cerrarán este 28 de febrero. Todo acabó, pero las que quedan mantenemos la lucha por hacerle ver al gobierno que en la mayoría no hay irregularidades y que son indispensables para los padres de familia que trabajan”.

Fernando apuntó que aún cuando no han recibido respuesta alguna mantienen la fe y la esperanza de seguir operando.

Muchas darán servicio como estancias privadas. Todo se irá transformando. Lamentamos que muchos compañeros no podrán seguir con sus estancias a las que se les invirtió mucho dinero”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *