El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) en Irapuato realizó sus actividades de trabajo educativo con normalidad, luego de que ayer se sumaran a un paro laboral.
Este lunes, el plantel ubicado en la colonia Valle Verde, decidió sumarse a la protesta que exige al Gobierno Federal no realizar el recorte presupuestal anunciado.
El paro terminó este día cuando se retiró la manta de exigencia colocada en la fachada del plantel y con la reintegración a clases de alrededor de 2 mil alumnos alumnos de bachillerato.
El día del paro laboral, Hortensia Granados Avilés, presidenta del Sindicato en Irapuato, señaló que con el recorte presupuestal de mil millones se afectaría el trabajo en los planteles.
Hasta el momento no se han emitido declaraciones de parte de autoridades del plantel sobre si hay logros del sindicato en cuanto a sus negociaciones con el actual gobierno.
El CECyTEG cuenta con 56 planteles en 40 de los 46 municipios del Estado, brinda servicio educativo a más de 43 mil 200 estudiantes, es la Escuela de Nivel Medio Superior con mayor matrícula atendida en Guanajuato.
Y en Salamanca también regresan a clases
Luego de 24 horas en paro, maestros del Cecyte Salamanca regresaron a sus actividades normales.
Ayer maestros a nivel nacional hicieron paro de labores en protesta ante el recorte presupuestal.
Aunque en el plantel Salamanca no se proporcionó el dato de cuantos maestros pararon, la directora de la institución Fabiola García Vázquez señaló que las clases continuaron normalmente para los 1,457 alumnos que tienen inscritos.