Maestros de Cecytes de Guanajuato y el país inconformes por recortes de la Federación, lograron ayer que se les asignara un nuevo recurso que ahora sí contempla prestaciones, prima de antigüedad y gastos de operación necesarios para los planteles.

 

Esto tras una reunión con el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, que accedió a elaborar un nuevo anexo de ejecución para el subsistema.

No estamos de acuerdo que el nuevo anexo no contemple el aguinaldo e ISR.

Error aparente

“El Subsecretario manifestó que ésta es una manera de que la limitación presupuestal no impacte de manera inmediata de forma quincenal, sino que se tendrá tiempo para efectuar la obtención de los recursos para el pago de aguinaldo, así como que es necesaria la firma de los anexos para la dispersión de recursos a los Estados”, explicaron a través de un comunicado.

 

Además señalaron que aparentemente hubo un error entre lo asignado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y lo aprobado por la Cámara de Diputados, con saldo a favor de los Cecytes, lo cual se comprometió a investigar el Subsecretario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *