La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió de siete empresas que se hacen pasar por financieras que dan crédito y que sí se encuentran debidamente registradas.

Una de ellas se presenta con el nombre de Con Ser Tu Amigo, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., que es la misma denominación y razón social de la empresa original.

Lo mismo sucede con Crediemo y Fortaleza a mi futuro.

No obstante, la identidad de Dreamoney, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. está siendo robada por otra supuesta empresa que se presenta como Dreamoney, Money Web, Aquistar y Luma.

A su vez, la Sofom Finqro ha sido suplantada por Finqro S.A. de C.V.

Condusef señaló que otra firma afectada por suplantación de identidad fue la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Financiera Súmate.

La empresa falsa se presenta como Financiera Suma-T y Financiera Súmate, M.A. de C.V., D.F.

Finalmente, la Sofipo Te creemos ha sido suplantada por Tu Aliado Financiero.

La Condusef mencionó que las empresas suplantadoras ofertan supuestos créditos inmediatos con pocos requisitos y solicitan depósitos previos.

Los usuarios han denunciado hechos fraudulentos, en los que personas que laboran en las empresas falsas los contactan vía telefónica, haciéndose pasar por una entidad financiera y les ofrecen créditos con mensualidades pequeñas, para hacerlos más atractivos.

Sin embargo, al cotejar los teléfonos registrados en la llamada se percatan que no pertenecen a una entidad financiera, que corresponden a números telefónicos que no dan línea o permanentemente se encuentran ocupados.

Asimismo, las empresas suplantadoras utilizan domicilios falsos y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía Whatsapp o por mensajes de Facebook, poniendo en riesgo el uso que le pueden dar.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *