El jefe de la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo se reúne con empresarios de Guanajuato.

La sesión inició a las 9:15 de la mañana, en instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, en el auditorio del Parque Cien fue una reunión privada.

Como invitados están el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de León, Héctor López Santillana.

Al ser cuestionado sobre su visita a León con empresarios, manifestó que el objetivo fue “tener una cercanía entre el gobierno federal con todos los empresarios del Estado de Guanajuato, con su gobernador, para apuntalar la directriz, y cómo apoyar, cómo podemos reforzar y hacer equipo juntos para que este Estado siga creciendo, tenga más prosperidad y podamos abatir cada día más la pobreza”.

Alfonso Romo en León
José Arturo Sánchez Castellanos y Héctor López Santillana. Foto: Omar Ramírez.

Participan empresarios de diversos sectores del Estado

Entre ellos Ismael Plascencia Núñez, de la Canadevi; Gerardo González García, del CICEG; José Arturo Sánchez Castellanos, del CCEL; Óscar Flores y Ricardo Alanís, entre otros.

También estuvieron Éctor Ramírez Barba y Aurelio Martínez.

Aplaude a Guanajuato

En improvisada conferencia saliendo de la reunión, Romo Garza, señaló que uno de los mensajes más importantes fue en torno al proyecto del Zapotillo.

“Lo más importante es la presa de El Zapotillo, que ya va para adelante. El Gobernador (Diego Sinhue) hizo una gran gestión. No sé cuándo arranca de nuevo, pero de que va arrancar, va arrancar”, añadió.

También subrayó que el gobierno federal está apoyando mucho a la industria del calzado y que se lleva una lista de peticiones de los industriales.

Al ser cuestionado los apoyos que han solicitado los empresarios de Guanajuato por los daños a la economía causado por el desabasto de combustible  en enero, señaló que esa petición se está estudiando.

Manifestó que desconocía los 120 proyectos de inversión que están detenidos en León ante la incertidumbre que ha generado el gobierno federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *