Renacen las esperanzas de traer agua a León desde la comunidad de El Zapotillo, luego de que Jefe de la Oficina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Alfonso Romo Garza, dijo que ya hay luz verde pero que antes se tiene que convencer a los opositores de Jalisco.
Ante empresarios Alfonso Romo dijo que AMLO apoyará físicamente el proyecto.
En la reunión con empresarios estuvo presente el presidente saliene el Consejo de Sapal, Roberto González Martínez, quien le dio a conocer con detalle la urgencia de reactivar el proyecto del Zapotillo, que ya tiene parado más de dos años por los problemas con la empresa Abengoa y con opositores de Jalisco.
Ahí estuvo presente el que será el nuevo Presidente del Consejo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, quien ocupara la presidencia de Coparmex, los consejeros Santiago Villanueva, de la CNIC, Jesús Aguilera Rodríguez de Canadevi y Claudia Ivonne Sánchez, de Amexme.
Sánchez dijo que Alfonso Romo les dio la noticia de la continuidad del Zapotillo, pero no les comentó que primero tienen que convencer a Jalisco, porque no dio ni fecha de reinicio de obras, ni cuánto se invertirá.
“Nada más hay que convencer a Jalisco. El Presidente López Obrador dio toda la certeza de que continuará. Hay que seguir trabajando desde nuestra trinchera. Hay esperanzas en un 50% de certeza, hay que buscar lo que falta”, dijo.