El semestre de la Universidad de la Salle Bajío inició junto con la apertura de varias exposiciones en sus instalaciones.
De aquí hasta junio el Andador Cultural, la sala de exposiciones temporales de la biblioteca, así como las salas Flexi, Santander y Don Roberto González Barrera de MiMuseo Universitario, albergarán obras de artistas consolidados y emergentes.
En el marco de los 300 años del fallecimiento del patrono de los lasallistas se presenta el proyecto “Un corazón, un compromiso, una vida. La Salle 300 años”, en el que se celebra la vida y obra del fundador.
Jorge Roa, egresado de la casa de estudios, creó 30 imágenes de San Juan Bautista De La Salle, con las que se realiza un viaje por su historia y legado.
En una segunda parte se expone la labor de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a través de proyectos sociales en el mundo que siguen la misión lasallista de dar educación y apoyo a las comunidades pobres.
Otro egresado, Esteban Martínez, comparte desde 2014, a través de su Instragram @es76ban, a sus más de 45 mil seguidores, varias escenas capturadas en la cotidianidad de su andar por distintas ciudades.
De esas imágenes se seleccionaron 28 para “Peregrino”, con la que forma parte del espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura guanajuatense.
Bajo la misma línea de promover el arte que se produce en la región, se dio un espacio para que Víctor Campuzano, también egresado y actual profesor de la Salle, compartiera su lenguaje y manera de ver el mundo a través de su exposición “Expectantes. Reacción interior ante los hechos cotidianos”.
Una serie de 50 obras pictóricas en acrílico sobre tela dan forma a personajes que muestran su interior dinámico.
Por último, obras de artistas de la talla de José Clemente Orozco y Rufino Tamayo comparten los muros con artistas contemporáneos como José de Jesús Cervera nacido en Irapuato y Paulina Romero originaria de León, en la exposición “Maestros del grabado”.
Piezas con diferentes temáticas y aplicaciones del grabado, pertenecientes a la Colección Universidad de La Salle Bajío, son expuestas junto con información sobre las etapas del proceso creativo para una mejor orientación para los visitantes que disfrutan ya como resultado final.
AL DETALLE
- “Un corazón, un compromiso, una vida. La Salle 300 años” en Sala Flexi y Santander.
- “Peregrino” en el Andador Cultural.
- “Expectantes” en Sala de exposiciones temporales de la Biblioteca.
- “Maestros del grabado”, en Sala Don Roberto González Barrera.