Entre la comunidad lésbico,gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTI) hay temor porque la población desate una ola de prejuicios contra ellos ante el asesinato de un niño responsabilidad de su madre con una pareja del mismo sexo.
Raul Valtierra, presidente de la organización civil Círculo Diverso de México que se dedica a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTI, lamentó el fallecimiento del menor Carol y reconoció “que es una situación que nos perturba, nos indigna y nos alarma”.
EL CASO DE CAROL
Carol es el pequeño que falleció en un hospital del municipio de Juventino Rosas a consecuencia de golpes que al parecer le fueron inferidos por su madre y su pareja del mismo sexo.
En el caso de que las presuntas culpables sean encontradas del todo culpables exigimos a las instancias Procuradoras de Justicia en el Estado de Guanajuato a que se imparta justicia y se castigue con todo el peso de la ley”, señaló en un comunicado.
También lamentó los comentarios en redes sociales contra la pareja del mismo sexo.
Los comentarios que se han desatado por este caso en redes sociales solo han exhibido la Homofobia y Lesbofobia”.
En entrevista con am mencionó que “tememos que se desencadenen actos en perjuicio de nuestra población como respuesta a tan lamentable hecho”.
Externó el llamado a las autoridades correspondientes a extremar precauciones de protección hacia la población LGBTTTI de Guanajuato.
Ya que como bien lo sabemos somos una población altamente estigmatizada por la sociedad así como por servidores públicos”.