La Fiera busca esta noche registrar la envidiable racha de ligar seis triunfos en la etapa regular del Clausura.

Ni siquiera lo hizo en los torneos del Bicampeonato o en otros espectaculares como el del Invierno 97 cuando rozaron el título teniendo un verdadero trabuco.

En la fecha anterior, Ambriz igualó lo hecho por Gustavo Díaz que logró derrotar a Gallos, Pachuca, América, Lobos y Tigres de manera consecutiva. 

Tal vez en este torneo luce más la seguidilla si leemos los nombres de las víctimas que recién se derrotaron: Gallos, Cruz Azul, América, Toluca y Pumas. Por ello la ilusión de alargar la sonrisa en la presente competencia. 

El León saltará a la cancha de El Glorioso con el único objetivo que tiene al alcance: la Liga.

Minimizar la eliminación en la Copa sería una salida fácil para Nacho y sus huestes, y más cuando en realidad se tenía un camino a modo para llegar lejos y no morir a manos de un equipo que batalla por sobrevivir en el Ascenso como Juárez.

De la caída en la Copa no se habló tanto porque el paso en la Liga es atractivo. Pero aquí también hay que decir que la responsabilidad crece al tener una sola competencia.

Una combinación de resultados podría brincar a La Fiera hasta la cima del torneo en caso de vencer y que pierdan los equipos de la sultana norteña.  Una derrota esmeralda en la fecha nueve le mantendría en la tercera posición por la bondad de la diferencia de goles.

Pero para dar ese salto se debe ganar y enfrente el León tendrá a un rival que comienza a despertar, tal es el caso de un Santos que ya suma tres jornadas sin derrota.

Los Guerreros no son un flan, de hecho, podemos considerarlos como uno de los “cocos” del León en los últimos años. 

Los de la Comarca le han significado al León tener por cinco torneos a un enemigo al que no le han podido vencer. Incluso, Santos ha sido la guillotina que ha cortado las cabezas de técnicos esmeraldas, como las que perdieron Luis Fernando Tena y Javier Luis Torrente, a quienes una derrota contra este equipo fue sinónimo de despido.

El futbol da revanchas y Ambriz vive una donde parece tener la sartén por el mango con el que puede cocinar un torneo a su paladar. La sazón la ha encontrado en condimentos como la seguridad de Rodolfo Cota, la picardía de Ángel Mena, la consistencia de Fernando Navarro, el liderazgo del “Chapo” Montes, la firmeza de Iván Rodríguez y la oportunidad de JJ Macías.

Entre otras virtudes futbolísticas, estas son las que han sostenido la marcha de La Fiera y hoy deberán estar a flor de piel recibiendo a Santos en una jornada en la que se suma la baja obligada del chavo Macías por suspensión y la de Herrera Equihua por lesión.

Sin embargo, con todo el hospital esmeralda que se tiene hoy en día sin “Sambu”, Aquino, Yairo y Nacho, La Fiera ha sabido salir triunfante.

Y si el León le gana a Santos y liga su sexta victoria, que se cuiden porque un rugido así lucirá realmente amenazador para el resto de los equipos.

Twitter @geraslugo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *