Empresarios de Celaya pidieron al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, actuar para disminuir los delitos en el municipio.

En una reunión sostenida este fin de semana, mostraron su preocupación por el incremento de robos de vehículos y comercios.

Manifestamos que estamos en un estado crítico y es importante el apoyo del estado. La petición unánime fue pedir al gobernador una estrategia especial para la zona Laja-Bajío”, expresó Jorge Rincón Maldonado, presidente del Círculo de Empresarios.

El tema importante que tenemos es el robo de vehículos con violencia, que es lo que se ve en videos, en redes sociales”, aseguró.

Dijo que todos conocen a una persona que ya padeció esos delitos. 

Lo que tiene que ver con el asalto a los negocios”, señaló.

Manifestamos que nuestros negocios se han visto afectados por el tema de la inseguridad, la gente tiene miedo de salir y eso afecta la economía”.

LES DAN NÚMEROS ‘ALENTADORES’

Rincón indicó que el fiscal presentó números que a nivel estatal son alentadores, pero ellos manifestaron que en Celaya no se percibía de la misma manera.

Es urgente contrarrestar este cáncer que nos está minando a la sociedad, tanto en lo económico como en la paz, como en el bienestar de los celayenses”, dijo.

EN DOS SEMANAS OTRA REUNIÓN

El presidente del Consejo Coordinador Empresaria, Jesús Torres Ramos, indicó que acordaron una reunión en dos semanas para dar seguimiento a aspectos específicos que se busca reducir en los delitos.

La petición es que trabajen para los celayenses y que los resultados se puedan ver a corto plazo”, dijo.

Él (el fiscal) se dio cuenta de que la ciudad de Celaya está con mucha preocupación con los temas de seguridad y lo que pedimos es que den resultados”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *