El gremio de los taxistas enfrenta crisis de inseguridad y denuncian extorsiones, cobros de derecho de piso a Sitios, secuestros, y el robo de taxis por parte de una banda organizada de delincuentes.

Representante de diversas centrales obreras, como CTM, CROC, y agrupaciones como Línea Dorada, Taxitel, se han unidos para formar un frente común contra la delincuencia.

Gremios se unen contra inseguridad.

Se denunció que en estos dos primeros meses del año Línea Dorada ha presentado la denuncia ante la Procuraduría General del Estado del robo de tres unidades. Por su parte la CROC también tiene el reporte del robo de por lo menos tres unidades.

El modo de operar es el mismo. Una pareja la que perpetra el atraco. Solicitan el servicio de taxi y una vez arriba de la unidad sacan un arma de fuego, amedrentan al conductor y le quitan lo que trae de valor y el taxi.

Se trata de un hombre y una mujer, delgados, de tez morena. Bajan al conductor por el rumbo del Barrio de Santiago y desaparecen el auto. Luego aparece el cascarón, ya desvalijado, sin motor, y sin accesorios, relató uno de los afectados.

La versión fue confirmada por el líder general de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, quien manifestó que durante el 2018 reportaron el robo de tres unidades.

Este año ya llevamos, en dos meses 3 autos, más los de otras centrales obreras, señaló el líder.

De los tres taxis que les han robado a esta central, sólo han recuperado dos, pero ya desvalijados.

En dos meses les han robado hasta 3 taxis.

Por otro lado se tiene el reporte de otras centrales de extorsiones por parte de delincuentes que dicen pertenecer al crimen organizado.

El pasado martes recibimos una llamada telefónica al Sitio, donde nos pedía 25 mil pesos mensuales como derecho de piso. De lo contrario nos estarían quemando unidades. Ya presentamos denuncia ante la Procuraduría, señaló uno de los representantes del Sitio que se localiza por el rumbo de Los Cárcamos.

También se dio a conocer el reciente caso del secuestro de la esposa de un líder de taxistas en Salamanca por el que los delincuentes, que solicitaron 5 millones de pesos de rescate y exigieron no denunciar ante la autoridades.

El gremio del taxis está pasando por una de las peores crisis de inseguridad. Nos hemos visto amenazados por la delincuencia y los hechos se han incrementado desde que se dio el combate al huachicol. Los delincuentes están cambiando de estrategias y buscando otra forma de obtener dinero, relató con preocupación uno de los afectados.

Denunciaron que el ser operador de taxis se ha convertido en un oficio de alto riesgo, a tal grado de que hay colonias en las que ya no entran de noche, como es el caso de la Jacinto López, Las Joyas, La Libertad, Nuevo León, entre otras.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *