Demanda el líder de la CTM ( Confederación de Trabajadores de México) en el Estado la intervención de las autoridades federales para evitar que agrupaciones como la llamada Organización Política del Pueblo y Trabajadores (OPT) sigan engañando con falsas promesas de aumentos salariales.

Hugo Varela Flores reconoció que de no ponerse un alto a esta organización que está vinculada con el cierre de empresas en Matamoros, Tamaulipas, si se pone en riesgo la paz laborar que se ha vivido en Guanajuato durante décadas.

En Guanajuato estamos trabajando con transparencia, con número y con pruebas. Lo que las autoridades federales no han dicho, y es donde se ha creado la confusión, es que los aumentos salarios mínimos fue de un 5%, que fue lo incremento la inflación. Se debe informar a los trabajadores las cosas como son y no engañarlos.

Lamentó que la OPT sea un movimiento que está siendo manipulado por Napoleón Gómez Urrutia, que está tratando de sacar agua para su molino para crear una nueva central obrera, dado que el Sindicato de Mineros está en declive.

Denuncia promesas falsas.

Varela Flores señaló que parte de la estrategia de esta organización es repartir volantes en empresas del Puerto Interior para crear confusión, pero por el momento se vive una paz laborar en la entidad.

Hay tranquilidad, pues se han hecho las cosas con transparencia a favor de los trabajadores y acreditando con documentos oficiales, añadió.

El líder señaló que en la frontera líderes y abogados como Susana Prieto Terrazas han estado engañando a los trabajadores con falsas promesas y lo único que se ha generado es incertidumbre laboral.

Puntualizó que con los aumentos que decretó el gobierno federal sólo han generado confusión en la frontera, y eso ha sido aprovechado por lideres que lejos de informar con veracidad y con transparencia están engañando a los obreros y haciendo cierres injustificados afectando al sector productivo.

Estos aumentos a los salarios en la frontera que exigen organizaciones ha generado un desequilibrio terrible en la economía de las empresas que prefieren cerrar e irse. Las autoridades federales ya deben de poner un alto a esta situación y hablar con los trabajadores y decirles la verdad porque todo es un engaño, añadió Hugo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *