Los recortes de recursos federales para atender a mujeres violentadas no afectarán en Guanajuato, pues los dos refugios donde se brinda atención a este sector de la población funcionan con recursos estatales, señaló la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), Anabel Pulido López.

Comentó que en la entidad existen 2 refugios para mujeres violentadas, uno que es operado por la Fiscalía del Estado y otro más por DIF Estatal que pasará a ser administrado por el Imug, donde tienen la capacidad de atención y los recursos estatales suficientes para su operación, aproximadamente 5 millones de pesos.

Las mujeres pueden tener la plena seguridad de que contamos en el Estado de Guanajuato con estos refugios y que seguirán operando de manera normal”, refirió.

Pulido López dijo que en el instituto tienen conocimiento de que sólo un refugio operaba con recursos federales, que pertenece a la red nacional, pero que aún no han cerrado la convocatoria de apoyo a mujeres violentadas.

 

OFRECE CONFERENCIA

Comprometerse con la equidad y perspectiva de género, así como utilizar un lenguaje incluyente pidieron autoridades estatales y municipales a los funcionarios públicos de Irapuato, durante la conferencia “Toma de Decisiones en el Servicio Público con Perspectiva de Género”.

La conferencia fue impartida por Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se rememora el 8 de marzo.

La funcionaria estatal abordó temas como Perspectiva de Género, Lenguaje Incluyente, Accesible y No Sexista, además de la Igualdad Laboral y No Discriminación, a fin de que funcionarios y funcionarias municipales se vieran involucrados en el tema.

Todavía tenemos una serie de resistencias, porque nuestras creencias han sido diferentes, sobre todo porque partimos de la idea de que fuimos formados en una sociedad en donde las mujeres y hombres son desiguales (…) tenemos que llegar a la perspectiva de género”, refirió.

La Regidora del PRI y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Karen Guerra Ramírez enfatizó que alcanzar la equidad de género es un desafío del mundo moderno, pues la brecha entre mujeres y hombrea aún es muy marcada, por lo que se debe trabajar en el tema.

El verdadero reto de la perspectiva de género consiste en lograr una mirada analítica, que pueda indagar y posteriormente explicar como las sociedades construyen sus reglas, sus prácticas y procesos, dándole sentido a la relación entre hombres y mujeres”, indicó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *