Dos hombres fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública de Romita, luego que presuntamente fueran privados de su libertad mientras arreglaban la llanta de un vehículo.

De acuerdo con las autoridades, una falla en el vehículo de los presuntos secuestradores, así como su distracción ayudó a que las víctimas pudieran escapar.

Se informó que el hecho ocurrió alrededor del mediodía del lunes, cuando al 911, se reportó que afuera de una tienda de autoservicio, ubicada en la entrada de Romita, gritaba que los habían intentado plagiar.

Ante dicha situación, policías desplegaron un operativo y lograron localizar a dos de los involucrados rumbo a la comunidad El Pochote. Antes de llegar a dicha localidad, los presuntos captores perdieron el control de la camioneta en la que huían, se salieron del camino y quedaron varados en tierras de cultivo.

 

Los presuntos delincuentes intentaron escapar corriendo, pero los agentes detuvieron a uno de ellos.

Así fue el plagio

Autoridades informaron que Ernesto “N”, circulaba en su vehículo a la altura comunidad El Saucillo, cuando su uno de sus neumáticos sufrió una ponchadura. El conductor llegó a la comunidad Puerta de San Juan a pedir ayuda a una vulcanizadora, atendida por Christian.

Ambos se trasladaron en una camioneta al lugar y mientras reparaban la llanta fueron sorprendidos por 4 hombres, quienes con armas blancas los obligaron a subir a un auto y a una camioneta.

En cada vehículo iban dos presuntos maleantes y se encaminaron rumbo a Romita, pero supuestamente el auto falló, por lo que abandonaron a Ernesto en la comunidad de Valenciana”, detallaron autoridades.

Los otros dos cómplices, quienes tenían plagiado a Christian, llegaron a una gasolinera que está a la entrada de Romita y en un momento que se distrajeron los criminales, la víctima escapó y pidió auxilio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *