Teresita Gallardo Arroyo, titular de Desarrollo Urbano, alertó a la ciudadanía a informarse en la dirección a su cargo de las condiciones legales de ofertas de vivienda para evitar fraudes. 

Lo anterior gracias a la consulta de una ciudadana que realizó en Desarrollo Urbano acerca de la existencia de un fraccionamiento a desarrollarse que se promocionaba vía internet y que solicitaba pagos adelantados; sin embargo, no se encontró registro alguno, ni proyecto ni ubicación. 

Se detectaron ventas irregulares, pareciera que es una empresa fantasma, no existe registros, no tiene página, ni el lugar donde están ofreciendo el fraccionamiento”. 

La Directora comentó que el año pasado se encontró otro caso donde una supuesta empresa también fantasma tomó un predio de la ciudad para promocionar departamentos e incluso tenía un local establecido donde la dirección hizo la intervención para la clausura. 

 

Detalló que Desarrollo Alpha, Grupo Cenderent o Cenderet Constructores no cuentan con la autorización de Desarrollo Urbano. 

Nosotros podemos verificar las ofertas de vivienda, a través de nuestra página pueden consultar el listado de todos los desarrolladores que tienen una línea de gestión”. 

Mencionó que en caso de que alguien ya dio dinero debe acudir a la Profeco o denunciar por fraude ante las autoridades competentes.

Van contra 30 negocios

La directora dio a conocer la clausura de 30 establecimientos en Villas de San Juan por no contar con el permiso de usos de suelo. 

Como parte del programa del Modelo de Intervención, la dirección trabaja en la revisión de establecimientos de usos especiales, como comercios con venta de bebidas alcohólicas, centros de empeño, recicladoras, talleres mecánicos y yonkes. 

Revisaremos 70 colonias que ya están planeadas en el programa de gobierno”, explicó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *