580 empresarios y alcaldes firmaron esta mañana el convenio para participar con descuentos en la tarjeta Impulso Social 2.0 que se repartirá en una primera etapa a 78 mil guanajuatenses.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que estos descuentos que van hasta el 25% en diferentes servicios y productos, servirán como medio para convencer a la ciudadanía de acercarse a los programas sociales del gobierno estatal.

Tarjeta Impulso
Los descuentos van hasta de 25% en varios productos y servicios. Foto: Omar Ramírez.

A la par, es un instrumento para afinar la colaboración entre dependencias en la ejecución de los programas sociales, además de evitar que se dupliquen apoyos a ciertos beneficiados, pues admitió que hay los que hacen mal uso de estos programas.

Dan prioridad de entrega

Rodríguez Vallejo adelantó que a los estudiantes becados y los adultos mayores se les dará prioridad en la entrega de esta tarjeta, y se usará una primer inversión de 44 millones de pesos.

Los descuentos se pueden obtener desde centro comerciales como Outlet Mulza, hasta mercados como el Aldama o el Descargue Estrella de León.

Además los alcaldes de los 46 municipios podrán ofertar beneficios en sus respectivas alcaldías, en el caso de León tendrá entrada gratis al Parque Metropolitano.

Los establecimientos participantes tendrán una imagen que los identificará como parte de esta red de descuentos y beneficios.

Este primer convenio tendrá vigencia desde que se entreguen las tarjetas y hasta el 31 de diciembre de este año, señalaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *