Ante los cambios de temperatura y pese a que aún no inicia la temporada de calor, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díez Martínez, emitió recomendaciones para evitar infecciones intestinales, sobre todo en menores de edad.

 

Una de las recomendaciones es mantenerse hidratado. Am

Del 1 de enero al 28 de febrero de 2019, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha dado 21 mil 212 atenciones por infecciones intestinales, siendo la tercera causa de morbilidad.

LAS RECOMENDACIONES

La recomendación para las mamás es que no expongan a los niños a temperaturas muy elevadas, hay que hidratarlos para evitar que haya golpes de calor”, dijo.

El Secretario de Salud recomendó mantener la higiene, lavándose las manos de manera constante antes de ingerir cualquier alimento y después de ir al baño, pues con esto se pueden disminuir las enfermedades gastrointestinales.

Refirió que si alguna persona padece un cuadro de infección, con diarrea y deshidratación, no tener sed o no poder orinar de manera normal y estar con mucosas secas, debe de acudir de inmediato a un centro de salud, para que pueda ser atendido.

Díaz Martínez recordó que en la más reciente semana nacional de salud, se repartieron más de un millón de sobres de Vida Suero Oral, se ofrecieron capacitaciones a las mamás para detectar signos de alarma y puedan iniciar un tratamiento.

Hay que tener mucho cuidado con estas temperaturas tan elevadas, no exponiéndose sobre todo al medio día, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, hacer ejercicio al aire libre no es recomendable”, refirió.

Asimismo, recomendó siempre estar hidratado, cubrirse con sombrillas y gorras, así como el uso de bloqueador solar para evitar quemaduras, que puedan traer alguna complicación mayor.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *