El Gobierno Municipal justificó el pago de casi medio millón a favor del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Eliverio García Monzón por renunciar voluntariamente al cargo de juez municipal de León para ocupar el puesto actual.
La denuncia la hizo pública la regidora por Morena, Gabriela Echeverría González, quien argumentó que el funcionario no tiene justificación por recibir una liquidez laboral, cuando su renuncia fue por voluntad propia. Además de presentar su inconformidad en la Contraloría Municipal.
En contraste, el municipio argumentó que el funcionario laboró más de 18 años, recibiendo un salario de 58 mil 366 pesos.
Defiende municipio
Los argumentos fueron con base a la Disposición Administrativas Mediante las cuales se emiten las Normas Políticas en Materia de Remuneración para los Servidores Públicos de la Administración Pública de León.
El Artículo 33 señala que el pago de prestaciones por terminación de relación de trabajo de los trabajadores de confianza se atenderá a lo siguiente.
Según la Fracción III indica que se podrá aplicar de manera proporcional el pago de indemnización atendiendo al tiempo laborado, es decir, de un día a 12 meses laborados, un mes de salario; de 12 meses a 24 meses, dos meses de salario; y de 24 meses en adelante, tres meses de salario.
En 18 meses, Eliverio mantuvo un expediente limpio, y la relación terminó por mutuo acuerdo el 20 de diciembre del 2018 y para el 28 de febrero recibió su finiquito.
Las partes proporcionales corresponden a sus percepciones, fondo de ahorro, periodo vacacional y prima de antigüedad, todo de acuerdo con el marco legal.