La calidad de vida en nuestro país mejoraría si se fomentara el habito de la lectura, algo que no es prioridad ni siquiera en las aulas de nivel superior, señaló el escritor y analista político Washington Daniel Gorosito Pérez, durante una plática realizada a jóvenes universitarios.

El escritor y analista político Washington Daniel Gorosito Pérez durante una plática realizada a jóvenes universitarios. Am

Destacó que de acuerdo con una investigación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) sobre los hábitos de lectura, México ocupa el lugar 107 de 108 países, es decir, que nuestro país se coloca como uno de los que menos leen a nivel mundial.  

Gorosito Pérez habló de la importancia que debería tener la lectura en el ser humano y relacionó el bajo índice de esta actividad en el país, con los índices de violencia y la calidad de vida. 

Hay que desligar la idea de la lectura únicamente como una actividad de ocio, de manera que se convierta en una herramienta para aprender”, dijo. 

Explicó que nuestro promedio nacional de lectura según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (CONACULTA) es de 2.9 libros al año, contra 47 libros anuales que consume en promedio un ciudadano de países como Finlandia, Japón o Noruega. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *