Marko Cortés se dijo orgulloso de los resultados del gobierno de su partido en Guanajuato, aunque señaló que ante la situación en la zona de Villagrán, asumen que pueden tener fallas como gobierno.
Tras presenciar el Primer Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el líder blanquiazul dijo que los resultados del mandatario guanajuatense los enorgullecen y pueden decir que “en Guanajuato se gobierna bien”.
Sobre la situación de violencia que se vive en Villagrán, donde desde hace una década se consolidó el cártel de Santa Rosa de Lima, dijo que no mermaba la credibilidad de su partido, pero que ahora ya hay una estrategia en conjunto con la Federación para dar resultados.
Defiende aciertos en inversión
Asimismo, Cortés defendió que hay grandes aciertos del Gobierno en inversión, turismo, desarrollo, tecnología, cuidado del medio ambiente e innovación.
A pregunta expresa de si la seguridad era una falla del partido solo mencionó que, “nosotros decimos también con claridad, hoy vemos una nueva estrategia y vemos que con ella se va a lograr enfrentar de manera adecuada este reto”.