El alcalde Villagrán, Juan Lara Mendoza, tendrá que aclarar presuntas omisiones en su encargo.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, puntualizó que la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado tiene que ver con su función como Presidente Municipal, y no por los presuntos vínculos delictivos de su círculo familiar.

Se le estaría investigando por el tema de las omisiones en sus funciones o en su ámbito de competencia y que él explique a qué se debieron. Cuando uno asume un cargo como Presidente Municipal el tema de la seguridad no está excluido”, apuntó.

Mantienen operativos

Respecto a la información que vincula a familiares del Alcalde en la estructura del cártel de Santa Rosa de Lima (un hermano y tres sobrinos, según medios nacionales), la funcionaria comentó que él mismo aceptó que son sus parientes, pero la investigación determinará los nexos o no con la organización criminal.

Hasta el momento ninguno de los familiares del Alcalde está detenido, puntualizó.

De los operativos en la zona de Santa Rosa de Lima reportó que se mantienen los mismos siete detenidos que se informaron el miércoles (presuntos integrantes de la organización delictiva que tenían capacidad de operación financiera, logística, y de fuego, es decir, acusados de varios homicidios).

Hubo muchas personas que se acercaron a los elementos federales y estatales agradecidas de que haya presencia institucional”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *