“Este día es para seguir evidenciando la importancia y las aportaciones de la lucha de las mujeres feministas, los derechos y espacios que hemos, no es una batalla ganada, todavía tenemos muchísimo que trabajar“, dijo la escritora Lilia Martínez sobre el Día Internacional de la Mujer.
En el marco de esta conmemoración, hizo la presentación de su libro “Matrices”, en las instalaciones de Casa de Apoyo a la Mujer en donde se congregaron cerca de 50 usuarias, ex usuarias, voluntarias y miembros del equipo de trabajo.
Dicho trabajo literario recopila monólogos y testimonios de diversas mujeres respecto a su idea o vivencia de la maternidad, además de datos, información y reflexiones que buscan complementar la esencia, contexto e intención de cada uno de los textos.
Durante la presentación algunas de las asistentes apoyaron a Lilia en la lectura de pasajes del libro.
“Estuve en el proceso antes de ser voluntaria, una de las cosas que más aprendí fue que la casa no solamente funcionaba para mujeres que sufren violencia, en lo personal me ayudó a que hiciera un proyecto de vida“, compartió Sofía Campos, tanatóloga de la institución desde 2013, quien resaltó la organización de este tipo de eventos.