La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophía Huett, informó que se lleva un nuevo cateo en un domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima en donde presuntamente se denunció que había explosivos. No dijo en qué cantidad ni de qué tipo, ésto se confirmaría en unas horas.
Ante esto se realizó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina con el apoyo de la Policía Militar, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
A pesar de que el jueves algunos agentes se habían retirado y había cerca de 100 marinos y personal del Ejército, esta mañana regresaron cerca de 200 policías quienes volvieron a revisar y realizar filtros en las entradas a esta comunidad del municipio de Villagrán.
La acción es en una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Juan y Leandro Valle, es un inmueble donde se reportó que en el interior había explosivos, por lo que el lugar fue acordonado y agentes de investigación criminal y especialistas en explosivos de la Secretaría de Marina revisan el lugar.
Aún se desconce qué tipo de explosivo fue encontrado en la vivienda, que es de aproximadamente entre 2 y 3 cuartos, de una planta, no tiene puerta fija, en su lugar se encuentra una malla ciclónica y hay alrededor de un ciento de ladrillos en la parte de afuera.
Personal de antibombas del Ejército determinará si se pueden mover los explosivos o qué estrategia se seguirá.