A fin de reclamar que se han dado más errores que aciertos en los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, varias organizaciones de la sociedad civil se unieron este domingo en manifestaciones en León e Irapuato.
En la ciudad zapatera partieron cerca de las 11 de la mañana en el Arco de la Calzada y llegaron hasta la Presidencia Municipal.
Uno de los reclamos es la afectación a los apoyos que daba el Gobierno Federal directamente a las estancias infantiles, algunas representantes de éstas señalaron que en días próximos podrían seguir cerrando más en la ciudad.
También se escucharon quejas por el desabasto de gasolina que se dio semanas atrás y de algunas otras acciones que han afectado a la población. Además, reclamaron que en su visita del pasado viernes a la ciudad, no se dio trato digno a algunos grupos vulnerables como los adultos mayores.
Gobierno reprobado
En Irapuato, al menos 30 personas pertenecientes al movimiento Chalecos Amarillos se manifestaron en contra de las políticas del presidente de la República, al considerar que está dañando el país.
Con pancartas que decían “Gobierno Reprobado”, “AMLO Sí al apoyo a mujeres violentadas” y “AMLO no dividas a México”, fue como los ciudadanos se sumaron a la protesta realizada en 24 ciudades de México.
La protesta, que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera de la avenida Guerrero fue completamente pacífica.
Estamos inconformes con la cancelación del NAIM, que nos dejó una deuda de 220 mil mdp; las consultas a modo que ha hecho, el Tren Maya, la refinería, la termoeléctrica, el retiro de apoyo para programas sociales”, destacó Yolanda Rodríguez, integrante del movimiento.