El exalcalde de Salamanca y diputado federal del PAN por este municipio Justino Arriaga Rojas, reprochó que a cinco meses de que entró la nueva administración de Salamanca y aún no se ha presentado el programa de Seguridad Municipal.
Esto luego de los hechos violentos registrados en Salamanca, como los asesinatos de 15 personas en un centro nocturno y las declaraciones de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, en las que acusa falta de disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal.
Pareciera que todo es echarle la culpa a la administración anterior o al Gobierno del Estado cuando no se ha asumido la responsabilidad propia que tiene el Municipio”, expresó.
Además, criticó que el coordinador de Seguridad Ciudadana de Salamanca, Amadeo Valladares Álvarez, no dé la cara ante la situación que se vive.
Nada más es bueno para cobrar, pero no hay trabajo en el municipio. Se requiere un equipo de trabajo más profesional y que busque soluciones”, declaró.
Denunció además de qué por parte de las autoridades locales en este municipio, se dejó de hacer un trabajo de prevención del delito y en las comunidades.
Se necesita regresar a la policía municipal a las calles, pero también una estrategia y un programa, pero nadie lo conoce, los regidores no lo conocen”, insistió el Legislador.