Guanajuato.- Con la reforma al artículo 19 Constitucional con la que se estableció prisión oficiosa para delitos como el robo de combustible y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública prevé una mayor recepción de internos y sólo resta una capacidad de ocupación de 15%.
El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que actualmente los centro penitenciarios del estado tienen una ocupación entre 80 y 90%, actualmente hay alrededor de 5 mil 300 internos.
Aseguró que previendo esta posibilidad el Gobierno del Estado también consideró los recursos necesarios para seguir trabajando y evitar la sobrepoblación.
Esa visión la tuvo el gobernador entiendo desde antes del 26 de septiembre y por eso se han destinado los presupuestos necesarios para que Guanajuato pueda seguir trabajando en término de no sobrepoblación, sino trabajamos en término de ni auto gobierno, como trabajamos en otros temas dentro de nuestras penitenciarias que nos permiten tener hoy por hoy el mejor sistema penitenciario de todo el país“, concluyó.