Celaya.- Tras pasar una noche de resguardo a un costado del acceso a la empresa Honda, una camioneta fue retirada al medio día luego de que en su interior fueran localizados explosivos, diversos cartuchos de arma larga y un chaleco antibalas.
Fue a las 9:00 de la mañana, cuando al lugar llegó personal de Ejército especializado en antibombas que realizó las maniobras para retirar los explosivos que se encontraron en el interior de la camioneta marca Toyota, tipo pick up de color amarillo, la cual fue localizada abandonada a un lado del puente de acceso a la empresa Honda a la altura de la comunidad Los Mancera, en Celaya.
Se realizaron los trabajos para retirar la camioneta de la zona en una grúa para ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
El hallazgo de la camioneta fue alrededor de las 9:30 de la noche del martes, cuando se informó al número de emergencia 911 sobre un vehículo abandonado en la zona y al llegar los agentes encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, un chaleco antibalas blanco y decenas de envoltorios con una leyenda que decía “explosivos”.
Además, en la caja del vehículo se encontró la parte de la cajuela de un automóvil marca Volkswagen que aún tenía la placa del estado de Guanajuato.