Irapuato.- Un rentero que decidió apoyarse en elementos de la Policía Preventiva de Irapuato para que sus inquilinas le pagaran las rentas que le debían de una casa en la colonia Juan Pablo II, se llevaron una gran sorpresa al ingresar a la vivienda y encontrar en abandono a cuatro menores de edad, uno de ellos de siete meses de nacido.

La casa está localizada en la calle Catedral de la colonia Juan Pablo II. Foto: am

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la calle Catedral de la colonia Juan Pablo II, justo a unos metros del Libramiento Sur de esta ciudad.

Hasta este lugar llegó Ángel Gutiérrez, de 32 años, quien había rentado una casa con el numero 17 de la calle a una mujer; sin embargo al ya no recibir el pago de renta desde varios meses, decidió pedir ayuda para asistir al sitio.

Desde hace meses, la mujer no había pagado la renta. Foto: am 

Sin embargo, una vez en el interior de la casa, el afectado se encontró en deplorable estado a cuatro menores de edad de aproximadamente 5,3 y 2 años de edad; además de un bebé de aproximadamente 7 meses de nacido, que estaban abandonados y sin ninguna supervisión de algún adulto.

Al cuestionar los elementos de la Policía Preventiva a los vecinos del lugar, informaron que en la casa vivían varias mujeres, que salían diario y dejaban a los niños abandonados. También que al sitio llegaban por la noche varios hombres.

Se sabe que los pequeños al notar la presencia de los Policías les pidieron de comer. Dos de los menores se encontraban sin ropa, únicamente con el pañal sucio y con diversas rozaduras.

Se sabe que los cuatro niños fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y posteriormente personal médico los atendió; se espera que en las próximas horas el DIF municipal se haga cargo de los menores hasta que la madre de familia se haga presente y se le haga de conocimiento su situación legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *