Celaya.- La Presidenta Elvira Paniagua se reunió con el General Brigadier de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García, para hacer oficial la petición al municipio de un terreno en donde edificarán un cuartel de la recién creada Guardia Nacional.
La intención es que el cuartel esté instalado antes de que termine el año y los elementos participen en diferentes acciones que permitan reforzar la seguridad en el municipio y la región Laja-Bajío.
Así, se busca ya formalizar la solicitud de un terreno de dos o tres hectáreas para que en próximas fechas se pueda iniciar la construcción de un cuartel con elementos de la Guardia Nacional, mismo que vendrá a reforzar la seguridad del municipio.
La Presidenta explicó que una vez recibida la petición formal por parte del Ejército, ahora se buscará algún predio municipal con estas características y se propondrá al Ayuntamiento su donación para que el Gobierno Federal realice la construcción del cuartel.
Debe autorizarlo el Cabildo, dos o tres hectáreas en donde se edificará el cuartel por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal y en este sentido estaremos contando seguramente este mismo año con este cuartel”, comentó la Edil.
Asimismo, señaló que este acercamiento con el general de la XVI Zona Militar es parte de las acciones de coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en el municipio en beneficio de la población celayense.