Celaya.- Con la finalidad de fomentar el habito de la lectura entre la población de municipio guanajuatense, el Club Rotaract de Celaya organizó la campaña Libro perdido.

Los libros son dejados en cualquier lugar, un árbol es buena opción. FOTO: Especial

Esta campaña consistió en dos etapas: la primera fase fue la recolección de libros, en la cual lograron rescatar más de 200 títulos; la segunda fase fue acomodar los mismos en distintas partes de la ciudad, principalmente en el centro y la Alameda, para que cualquiera los pueda encontrar y leer, para posteriormente regresarlos.

En cada libro dejado en espacios públicos pusimos una etiqueta que dice ‘léeme y déjame donde me encontraste’, para que las personas puedan llevarse el libro a su casa, lo lea y al final lo regrese para que más gente lo pueda disfrutar”, comentó Estefano Caro, presidente del Club Rotaract Celaya.

Los libros que se recibieron y “perdieron” fueron de todo tipo: historia, política, drama, diversión; desde historia de México hasta métodos de investigación, los que no estaban permitidos eran diccionarios, ni los moralmente inapropiados. 

Los títulos son para todo tipo de personas. FOTO: Especial

Este es un proyecto que se hace de manera nacional, donde los clubes rotarios en cada sede lo hacen para abonar su granito de arena y fomentar la lectura, para así disminuir el ambiente de violencia que se vive.

Esto se estará replicando en tres o cuatro meses, también en la etiqueta pedimos que lo suban a nuestras redes, nos etiqueten y así poder ayudar a la cultura del conocimiento y cambiar a la sociedad”, señaló el presidente actual del Club.

Al final, exhortó a la ciudadanía para que si ven el libro, lo tomen con confianza, lo lean, lo disfruten y al final lo en el mismo lugar, para que así más gente se pueda contagiar del habito de la lectura y esto continúe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *