León.- Avalan Consejeros de Sapal aprovechar los 834 millones de pesos que tienen como “reserva” en bancos del proyecto del Zapotillo para realizar obras prioritarias en la ciudad, pues no hay fecha para reiniciar los trabajos del acueducto.

El recurso debe estar generando economía en la ciudad, generando infraestructura. No podemos limitarnos al proyecto del Zapotillo”, dijo el presidente del Consejo, Jorge Ramírez Hernández.

Hizo énfasis en que no se deben tener millones de pesos en los bancos sin aprovecharse para hacer obra.

Vamos a tener 3 años que no vamos a poder utilizar el líquido del Zapotillo, lo que significa que vamos a seguir acumulando recursos financieros. Por eso los queremos aprovechar para otros proyectos”, señaló.

Subrayó que el hecho de que se aprovechen las reservas económicas que hay para el proyecto del Zapotillo no significa que se esté cancelando, o que se deseche, pero sí se tienen que buscar fuentes alternativas para traer agua a León a corto plazo.

Los “ahorros” de 834 millones de pesos para el Zapotillo se han venido acumulando desde hace años sin utilizarse, por ello los consejeros demandan que se inviertan en obras.

En la junta de consejo del pasado miércoles en las instalaciones de Sapal, el mismo tesorero del Consejo, Juan Carlos Moreno Rodríguez, detalló los millones que se tiene en los bancos y también dijo que el proyecto del Zapotillo se está tardando, por lo que se tiene que utilizar el recurso en proyectos de interés social.

El mismo director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, dijo que hay proyectos que se pueden financiar con lo que se tiene para el proyecto del Zapotillo, sobre todo para un mayor aprovechamiento de agua de reuso.

Los recursos que se tienen pueden ser utilizados si se requieren. Pero hay que tener mucho cuidado con los mismos”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *