Irapuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, no cuenta con la infraestructura y los servicios suficientes para absorber a los más de 3 millones de pacientes que se quedarán sin el Seguro Popular sí este se cancela, señaló el secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Aseguró que el IMSS ni siquiera alcanza a tener presencia en los 46 municipios del estado.
Tendrían que decirnos ¿cómo le vamos a hacer?, nosotros tenemos 620 unidades operando y sin problemas de gastos de operación, de equipamiento, de personal, de medicamentos, en el caso del IMSS, hasta donde sé, Guanajuato tiene 46 unidades en el estado y no tiene presencia (el IMSS) en 27 municipios“, dijo.
Explicó que tan solo en el municipio Irapuato, el IMSS trabaja a marchas forzadas para atender a todos los derechohabientes.
Los que somos de Irapuato conocemos que los médicos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social hacen un gran esfuerzo por atender a todas las personas, pero sabemos que su infraestructura e instalaciones son insuficientes”, señaló.
Manifestó que actualmente se encuentran pidiendo al Gobierno Federal que la nueva política no aplique para nuestro estado, ya que aseguró, Guanajuato sí trabaja de manera correcta en el área de salud y cuenta con cuentas claras y transparencia.
Nosotros atendemos un universo de 3 millones 500 mil habitantes que no tienen otra derechohabiencia, representa el 59 por ciento de la población del estado, Guanajuato ha sido reconocido nacionalmente como el primer lugar en transparencia de los recursos para la salud, no tenemos deuda y tenemos para atender las unidades”, aseguró.