Irapuato.- La tarde del jueves fue detenido en el estado de Baja California Sur, un joven que contaba con una orden de aprehensión en Irapuato por el delito de homicidio en contra de un agente ministerial, hecho suscitado la madrugada del 15 de octubre del año 2017 en la comunidad de Santa Elena.

Se sabe que la colaboración entre ambas Fiscalías, dio como resultado la ubicación y detención de Martín, de 22 años, quien es originario de Irapuato. Una vez detenido, se realizó el traslado a este municipio para que enfrente los cargos penales que se le imputan.

Martín, de 22 años, fue detenido por policías. Foto: especial.

Se sabe que aquella madrugada de domingo, el agente J. Santos Camacho, de 41 años de edad, había acudido al llamado de auxilio de uno de sus hijos, el cual era perseguido por un camino de terracería que lleva de la comunidad de Santa Elena a Tomelopez por personas con las que mantenía viejas rencillas, durante la persecución ambas unidades chocaron, ocasionando una confrontación.

 

Le dispara a agente

Al llegar el agente ministerial e intentar calmar los ánimos, fue agredido a tiros por el agresor de su hijo.

J. Santos fue trasladado en un vehículo particular a la Torre Médica, sin embargo, a los pocos minutos de haber llegado, murió.

Esa noche, el ahora detenido, logró escapar con ayuda de sus familiares, hasta la tarde del jueves que fue detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *