León.- Terminaron la rehabilitación de la calle Progreso, que abarca de bulevar López Mateos hasta Prolongación Calzada y la circulación quedó en ambos carriles.
Esta obra comenzó el 26 de diciembre del año pasado y se estimaba tardarían de cuatro a seis meses en concluir, sin embargo desde el viernes ya fue posible circular por la vía.
Locatarios y comerciantes de la calle previo a arrancar con la rehabilitación de este tramo mencionaron que podría causarles bajas en ventas, por lo que llegaron a un acuerdo con la Dirección de Obra Pública en el que acordaron que la obra se realizaría en dos partes, primero un carril y después el otro, esto para evitar el cierre total de la calle.
Por este motivo se tenía pensado que la obra incluso podría extenderse en tiempo, ya que esto implicó una reestructuración de como se tenía planteado el proyecto original.
La fecha límite de entrega está establecida hasta abril de 2019, aunque señalan que el avance es significativo por lo que solo faltan algunos detalles como reponer piezas en las banquetas.
La rehabilitación consistió no solo en la pavimentación de la calle, sino también la rehabilitación de la red de drenaje y colocación de pavimento de concreto estampado.